Ultimas Noticias Nacionales

LA ANGUSTIA DE UN PRODUCTOR QUE VIVE EN VILO POR LOS “MOTOCHORROS DE CHOCLOS”
15-Mar-2023

En Salta, Alejandro Schej sufre ataques de un grupo de personas que entran a su campo para llevarse decenas de bolsas que luego venden.



MENDOZA: DESPUÉS DE 30 AÑOS REABREN EL MERCADO COOPERATIVO DE ALVEAR
15-Mar-2023

La iniciativa que se frustró hacia finales de la década del ´90 vuelve a tomar protagonismo. La diferencia es que ahora tienen aceitada la cadena de comercialización. Además de los puestos de venta le sumarán cafetería y gomería entre otros servicios.

EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS: EN FEBRERO, LOS PRODUCTORES RECIBIERON $1 POR CADA $3,10 QUE PAGARON LOS CONSUMIDORES
15-Mar-2023

Así se desprende de un informe de CAME, que indicó que los precios pagados a los productores se incrementaron 3,1 veces al llegar a la góndola. Los efectos de la sequía y la actual ola de calor

SENASA REALIZA ACCIONES DE VIGILANCIA Y MONITOREO PARA COMBATIR LA LOBESIA BOTRANA
15-Mar-2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina lleva a cabo un Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Lobesia Botrana (la polilla de la vid), plaga ....+Ver nota

SEGÚN LOS DATOS DEL INV, LA COSECHA DE UVA 2023 SERÁ LA MÁS BAJA DE LA HISTORIA
18-Feb-2023

Con 15,3 millones de quintales, se levantaría un 21% menos que el año pasado, cuando ya hubo un volumen bajo. Productores y bodegueros difieren sobre los valores del pronóstico, mientras que el gobierno plantea evitar la importación.

EL GOBIERNO DESTACÓ LA APERTURA DE NUEVOS MERCADOS PARA LA EXPORTACIÓN: CUÁLES SON Y QUÉ PRODUCTOS ESTÁN CONTEMPLADOS
18-Feb-2023

El ministerio de Economía emitió un comunicado donde menciona los sectores y las negociaciones que se llevan adelante para fortalecer la presencia del país en el mundo

ARGENTINA AVANZA EN LA APERTURA DEL MERCADO DE CÍTRICOS DULCES A INDIA
18-Feb-2023

Argentina está habilitada a realizar envíos de prueba al inicio de la temporada con 10 cargamentos por tipo de fruta, conforme al protocolo sanitario ya acordado entre ambos países.


LOS CIENTÍFICOS NO HALLAN RELACIÓN ENTRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA SEQUÍA EN ARGENTINA
18-Feb-2023

Argentina vive su peor sequía en 60 años. Un nuevo estudio reveló que aunque el cambio climático probablemente exacerbó la sequía, no necesariamente ha causado una disminución en las precipitaciones.

PRONÓSTICO PARA EL AGRO: ALERTA POR TORMENTA DE GRANIZO EN LOS OASIS PRODUCTIVOS
18-Ene-2023

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó el riezgo de la piedra en los cultivos de la provincia. Además, se espera un aumento de l temperatura para los próximos días.

ECONOMÍAS REGIONALES EN CRISIS: EL DRAMA DE LOS PRODUCTORES A LOS QUE LA SEQUÍA PUSO EN JAQUE
18-Ene-2023

La lechería, la producción citrícola y la yerbatera son de las producciones más afectadas por la falta de lluvias, dentro de un extenso número de actividades englobadas en las economías regionales

CATÁSTROFE EN MENDOZA: PRODUCTORES AGRÍCOLAS PERDIERON EL 70% DE SUS COSECHAS POR CAUSA DEL GRANIZO
18-Ene-2023

Toidavía se esperan $ 500 millones y créditos con tasa cero y meses de gracia que había anunciado el ministro de Economía, Segio Massa....... .....-+ Ver nota.

SE AMPLÍA LA PRODUCCIÓN PRIMARIA DE PAPA EN LUJÁN DE CUYO
18-Ene-2023

Las autoridades de la empresa Simplot se reunieron con el Gobernador y los ministros de Economía y Energía para analizar el trabajo en conjunto.



ECONOMÍAS REGIONALES: LAS EXPORTACIONES SUBIERON 3% EN VALOR Y BAJARON 2,3% EN VOLUMEN
27-Dic-2022

El Parque papas es la empresa de producción de papas destinadas a la industria de chip, bastón, consumo fresco y semilla, tanto para el mercado interno como para la exportación.

BONO DE 50 MIL PESOS PARA LOS TRABAJADORES RURALES
27-Dic-2022

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que los trabajadores y trabajadoras comprendidas en el Régimen de Trabajo Agrario recibirán un “bono de fin de año” de $50.000.

A CASI DOS MESES DE LA HELADA, AÚN NO LLEGA LA AYUDA NACIONAL PARA PRODUCTORES
27-Dic-2022

Toidavía se esperan $ 500 millones y créditos con tasa cero y meses de gracia que había anunciado el ministro de Economía, Segio Massa. Desde su entorno aseguran que falta poco tiempo para terminar de materializar la ayuda.

LOS AVANCES CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS DEL INTA QUE MARCARON EL AÑO
27-Dic-2022

Inteligencia de datos, boyeros solares para agricultores familiares, primera variedad de algodón con fibra extra larga, horticultura en la Antártida Argentina, mapa con los humedales,

PAPAS SUSTENTABLES. LA HISTORIA DETRÁS DE LA EMPRESA RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL NUEVO PROYECTO PIONERO EN EL MUNDO
7-Dic-2022

El Parque papas es la empresa de producción de papas destinadas a la industria de chip, bastón, consumo fresco y semilla, tanto para el mercado interno como para la exportación.

SUBA DE 112,7% EN 11 MESES PARA LOS COSTOS DE TRANSPORTE DE CARGA
7-Dic-2022

El Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) registró un aumento de 10,69% en noviembre, tras registrar incrementos menores en los tres meses precedentes
...+Ver nota

LA EXPORTACIÓN DE PERAS Y MANZANAS DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN CAE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
7-Dic-2022

La exportación de peras desde Río Negro y Neuquén alcanzó en octubre las 10.200 toneladas, mientras que la exportación de manzanas fue de 3.659 toneladas, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

ARGENTINA CONCENTRA EL 98% DE LAS EXPORTACIONES DE BANANO Y PLÁTANO DE BOLIVIA
7-Dic-2022

En 2021, el país generó 37,9 millones por la exportación de más de 124.000 toneladas de bananas y plátanos a los mercados de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Luxemburgo, según datos del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

PRODUCTORES PATAGÓNICOS ESCÉPTICOS ANTE EL NUEVO DÓLAR PARA EXPORTACIONES DE FRUTAS
17-Nov-2022

Productores de Río Negro y Neuquén dieron la bienvenida a los anuncios efectuados en la víspera por el ministro de Economía Sergio Massa para las economías regionales que incluyen créditos y asistencia económica sin devolución, pero mantienen además cierta cautela.

PIÑA, PALTA, KIWI Y BANANA: POR QUÉ SE DUPLICÓ EL PRECIO DE LAS FRUTAS DE MODA EN MENDOZA
17-Nov-2022

Los importadores de frutas y verduras se enfrentan al aumento del tipo de cambio, pero sobre todo, a las demoras burocráticas que obligan a planificar a un dólar más costos que el actual.


INCREÍBLE: EN POCOS DÍAS LOS PRODUCTORES DE FRUTAS DEL ALTO VALLE PASARON DE SUFRIR HELADAS TARDÍAS A CAÍDA DE GRANIZO
17-Nov-2022

Las heladas se registraron el 31 de octubre y el granizo el pasado 9 de noviembre. Los valles del noroeste patagónico sufrieron pérdidas millonarias por las condiciones climáticas adversas, afectando principalmente a la producción de peras.

ADVIERTEN QUE POR LAS RESTRICCIONES DEL CENTRAL PODRÍA HABER DESABASTECIMIENTO DE INSUMOS CLAVES PARA LA CAMPAÑA
17-Nov-2022

La cámara que nuclea a la industria de fertilizantes y agroquímicos advierte sobre el impacto de las medidas establecidas por el Central que modifican la operatividad e importaciones de insumos necesarios para la campaña.

SAN JUAN: UNA HELADA TARDÍA DAÑÓ PARTE DE LA PRODUCCIÓN DE MELÓN, TOMATE Y UVA
4-Nov-2022

Un grupo de productores de al menos siete departamentos diferentes denunciaron este martes 1 de noviembre que se vieron afectados por la caída de helada tardía, en plena primavera. Según el relato de los agricultores, los mayores daños se registraron en plantaciones de melón, tomates y uvas.

ALERTA FITOSANITARIA: LA “CHICHARRITA DE LOS CÍTRICOS” TAMBIÉN LLEGÓ A CATAMARCA
4-Nov-2022

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la alerta fitosanitaria en Catamarca hasta el 31 de marzo del año próximo con respecto a la plaga “Chicharrita de los cítricos” (Diaphorina citri. kuwayama).

EL “DÓLAR PALTA”: MÁS DE $2.000 POR KILO, ¿POR QUÉ SUBIÓ TANTO LA FRUTA VEDETTE?
4-Nov-2022

La palta es cada vez más buscada por quienes quieren acercarse a una forma de vida más saludable, o simplemente disfrutar de su sabor pero el precio podría ser una complicación si se piensa en consumir este producto todos los días, ¿cuánto cuesta una palta?

INVERSIÓN Y OPORTUNIDAD PARA LOS AGROQUÍMICOS EN SANTA FE
4-Nov-2022

La pyme Aranami Industrial inauguró una planta para la fabricación de agroquímicos en la localidad santafesina de Fighiera. Empleará a más de 300 personas y permitirá exportar a Brasil.




Free AI Website Maker