Auspicia esta información revista

Noticias de Alimentación y Salud

CÓMO ORGANIZAR LA DIETA DE LOS NIÑOS: 7 CLAVES PARA CREAR HÁBITOS SALUDABLES

Armar la vianda y planificar las comidas de la familia no es sólo un tema de ingenio, cuidar la alimentación de los chicos es fundamental para garantizarles un crecimiento y un desarrollo saludable.



UN COMPONENTE DE LAS HOJAS DE OLIVO PODRÍA SER EFICAZ CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El ácido que contienen las hojas de olivo tiene potencial terapéutico contra enfermedades como la esclerosis múltiple, afirma un estudio.




ESTE ES EL ALIMENTO PREVIENE LA DIABETES Y DISMINUYE EL AZÚCAR EN SANGRE

La diabetes es la enfermedad que se produce cuando los niveles de azúcar o glucosa en sangre están muy altos, según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIH, por sus siglas en inglés).


¿QUÉ VITAMINAS TIENE EL ESPÁRRAGO Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Una alimentación saludable es fundamental para la prevención de enfermedades no transmisibles como el sobrepeso, la diabetes, etc. La Organización Mundial de la Salud hace énfasis en la importancia de una dieta balanceada para evitar complicaciones en el estado de salud.

ANEMIA: QUÉ LA CAUSA Y CÓMO TRATARLA

La anemia es la afección de la sangre más común. Ocurre cuando el número de glóbulos rojos es bajo, lo que deriva en una disminución de la hemoglobina, la proteína que generan y que es responsable  .....+ Ver nota

CUÁLES SON LOS SEIS ALIMENTOS CON PROPIEDADES QUIMIOPREVENTIVAS

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. La prevención es tan importante como encontrar una cura o prolongar la supervivencia.

¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENE UN PLÁTANO?

El plátano es una de las frutas tropicales de mayor valor nutritivo y energético. Dadas sus cualidades nutricionales, resulta muy adecuado para niños, adolescentes, deportistas y, en general
.....+ Ver nota

PEPINO: ¿FRUTA O VERDURA?

Aunque muchos crean lo contrario, el pepino es una fruta, no una verdura. Por su alto contenido en agua y bajo aporte de hidratos de carbono, el pepino presenta un escaso valor calórico. Aporta vitamina .....+ Ver nota

TRANSITAR EL 2022 CON HÁBITOS CORRECTOS DE ALIMENTACIÓN SANA QUE TE HARAN SENTIR MEJOR

“Uno es el sistema nervioso, que es nuestra mente dónde se encuentran hormonas como la oxitocina, dopamina, entre otras, que están vinculadas con emociones tal como el placer momentáneo”.
Luego está el otro sistema que tiene que ver con nuestros músculos, células, intestinos y demás.

UVAS Y COLESTEROL: DESCUBRE CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE AMBAS QUE PUEDE BENEFICIAR A TU SALUD

En nuestras cocinas, la uva nunca falta. Ya sea de manera natural (en racimos) o en forma de líquidos (vinos para cocinar o beber). De esta fruta se aprovecha todo, hasta los sarmientos que la sustenta. Encierra un mundo de propiedades saludables, que..
....+ Ver nota

ALIMENTOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA OXIGENACIÓN EN EL CUERPO DE MANERA NATURAL

Cuando se respira, los pulmones inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono, y el desequilibrio entre estos dos elementos en la sangre puede ser un signo de que los pulmones no están funcionando bien, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

DIABETES: ASÍ SE PUEDE REGULAR CON INFUSIONES DE HOJA DE MANGO

El mango es una fruta que posee diversos nutrientes como vitaminas A y C, magnesio, potasio, polifenoles como mangiferina, kaempferol, ácido bezoico y fibras; ayudando a combatir inflamaciones, fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

7 ALIMENTOS PARA SOBREVIVIR AL CALOR

Cuando llega el calor es fundamental conseguir que nuestro cuerpo esté bien hidratado, ya que en esta época del año es muy típico sufrir los efectos negativos de la deshidratación. No llevar una hidratación adecuada hace que padezcamos cambios de humor, fatiga, mareos y apatía, entre otras consecuencias.

¿CUÁL FUE EL MENÚ PREFERIDO DE LOS ARGENTINOS EN LAS FIESTAS?

Un completo informe del IPCVA revela las preferencias de consumo de los argentinos a la hora de celebrar navidad y año nuevo. Asado y el vitel toné sobresalen.



OLA DE CALOR: LAS COMIDAS QUE HAY QUE PRIORIZAR Y LAS QUE HAY QUE EVITAR

La clave en días de altas es mantener una buena hidratación e ingerir alimentos livianos. Lo que se recomienda beber y comer.




TRES PRODUCTOS NATURALES Y COTIDIANOS PARA ALIVIAR SÍNTOMAS DE COVIDI

Muchas personas transitan un resfrío de verano provocado por insolación o cambios de temperatura. Otras padecen los síntomas de la nueva cepa de COVID-19, caracterizada por congestión en las vías respiratorias superiores
. .....+ Ver nota

VEGETARIANOS: CÓMO AUMENTAR EL HIERRO EN LA DIETA

Según la OMS es tan perjudicial la ingesta excesiva de calorías como la deficiencia de vitaminas o minerales fundamentales para la salud. Uno de estos nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo es el hierro.

HACIA LA CITRICULTURA DE CALIDAD CON LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Para cuantificar los valores diferenciadores de la producción de cítricos en AE y convencional se han realizado una serie de experimentos que evalúan los distintos parámetros intrínsecos y extrínsecos.

IMPORTANCIA DE CONSUMIR PLÁTANO. COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES

El plátano es una fruta muy apreciada por la población por su sabor, pero además contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que aportan beneficios a la salud.



NACE UN NUEVO INGREDIENTE SALUDABLE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA: HARINA DE CAQUI

Una nueva harina de caqui se incorpora a los ingredientes de la industria alimentaria con propiedades antioxidantes, colorantes, espesantes y nutritivas para la elaboración de yogures, patés, salsas, pastas e incluso repostería.

NUEVAS FRUTAS: ACEROLA, QUÉ ES ?

La acerola es el fruto de la planta Malpighia emarginata, llamada también semeruco, una planta del continente americano, presente en la parte tropical y subtropical del continente, desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Sudamérica, así como en algunas islas del Caribe.

UNA DIETA RICA EN POLIFENOLES MEJORA LA PERMEABILIDAD DEL INTESTINO

La permeabilidad intestinal es la capacidad que tiene el intestino para permitir el paso de nutrientes y bloquear el de sustancias tóxicas, bacterias o virus.
Esa función barrera es vital .....+ Ver nota

REGION ANDINA: CENTRO DE DOMESTICACIÓN DE PLANTAS CULTIVADAS PARA LA ALIMENTACIÓN DEL MUNDO

La región andina y Mesoamérica en general, son territorios de tal biodiversidad y riqueza que han sido llamados “verdaderos focos de creación”. Los seres vivos qu .....+ Ver nota

DOS BENEFICIOS DE COMER UVAS

La uva es un fruto de la vid, de forma redonda, pequeña y jugosa, que crece formando racimos: de unos pocos, hasta más de cien frutos agrupados. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), existen unas tres mil variedades, que se pueden .....+ Ver nota

EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS BENEFICIA LA SALUD MENTAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Un nuevo estudio demostró la relación que existe entre la ingesta de estos alimentos con un mayor bienestar, sobre todo en alumnos de secundaria




LOS ARÁNDANOS ARGENTINOS DESEMBARCAN EN LAS ESCUELAS PARA SUMAR A LOS MÁS PEQUEÑOS A SU CAMPAÑA DE ALIMENTACIÓN SALUDAB

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) diseño una propuesta didáctica para llegar a las escuelas con su campaña de promoción de alimentación saludable.

PRESENTAN DOS NUEVAS VARIEDADES DE MANDARINAS SANEADAS

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA, dos variedades de mandarina que se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original. Además, su cultivo no presenta problemas sanitarios.

INTA: DESCUBRIERON UN NUEVO HONGO QUE ATACA A LA FRUTILLA

El laboratorio de Fitopatología Hortícola del INTA Bella Vista identificó este nuevo patógeno: Neopestalotiopsis clavispora, que causa severos daños en los campos y está asociado a la podredumbre de la corona y las raíces.

¿QUÉ PASA SI COMO MANGO TODOS LOS DÍAS? CONOCE ALGUNOS BENEFICIOS DE ESTA FRUTA

El mango es una fruta que aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que convierte en una alimento saludable y rico en nutrientes. Descubre más beneficios en este artículo.




PRODUCTORES DE FRESA ECOLÓGICAS DE BELO HORIZONTE OFRECEN A LOS CONSUMIDORES LA OPCIÓN DE COSECHAR SU PROPIA FRUTA

Una pareja de agricultores de Minas implementaron el sistema de “cosechar y pagar” para los períodos de alta producción de las fresas ecológicas que cultivan.



LAS BANANAS DE COLOMBIA ESTÁN ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Mona Lisa Großhandel GmbH, de Bremen, suministra bananas de Sudamérica, pero también frutas y hortalizas de los Balcanes, Grecia, Italia y España. Según Dennis Rösch, con las bananas la situación estuvo bastante tranquila durante el verano, pero en comparación con el año pasado, este año los precios vuelven a ser "soportables".

EL MANGO: LA FRUTA MÁS POPULAR DEL MUNDO

El cultivo del mango se ha convertido, sin duda alguna, en la fruta más popular. A pesar de los duros efectos del COVID 19, el consumo de mango ha ido creciendo de manera significativa en Estados Unidos, gracias al intenso trabajo de promoción, investigación, divulgación y comunicación realizado por National Mango Board.

LOS CHICOS QUE COMEN SUFICIENTES FRUTAS Y VERDURAS TIENEN UNA MEJOR SALUD MENTAL

Según una investigación británica, mantener una dieta variada y equilibrada es un factor importante a la hora de hablar sobre bienestar, ya no solo físico, sino también psíquico.

LA SALUD CARDIOVASCULAR DEPENDE DE UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA

La salud cardiovascular de millones de personas depende de una dieta sana y equilibrada, según aconsejan varios especialistas al conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Corazón

EL TOMATE CONTRIBUYE A MEJORAR LAS ENFERMEDADES DE TIPO CORONARIO

Lo dice un estudio de la Universidad de Cambridge, que destaca la presencia de un poderoso antioxidante como beneficioso para la salud


PAPAS MORADAS AYUDAN A ELIMINAR EL CÁNCER DE COLON

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania (Penn State) y la Universidad de Colorado, llevado a cabo en probetas de petri y ratones, reveló que
...+ Ver nota

10 ALIMENTOS PARA BAJAR EL COLESTEROL

La hipercolesterolemia o el exceso de colesterol es una de las causas de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. La buena noticia es que está en tus manos mantener el corazón fuerte y sano evitando que el colesterol LDL (el “perjudicial“) se acumule en los vasos
...---+ Ver nota 

5 VERDURAS QUE CRECEN EN DOS MESES O MENOS

Cuando se trata del huerto, lo ideal es cultivar a partir de semillas. Suele ser más barato, ofrece más variedad y tiene un mayor índice de éxito que las plantas que se trasplantan de un lugar a otro. Pero puede ser un proceso difícil para los jardineros impacientes o principiantes que buscan satisfacción rápida.

NUEVE TRUCOS Y 35 RECETAS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN VERDURAS

Aunque siempre hay excepciones, por lo general las verduras no son uno de los platos favoritos de los niños, sin embargo, es fundamental incluirlas en su dieta por la gran cantidad de beneficios que aportan. Pero, ¿cómo conseguir que los niños las coman sin forzarles a ello?

CÓMO LA DISMINUCIÓN DE POLINIZADORES PUEDE IMPACTAR A LA HUMANIDAD

Desaparición de habitats y uso de pesticidas están provocando la pérdida de especies polinizadoras en todo el mundo, lo que supone una amenaza para los servicios ecosistémicos que proporcionan alimentos.


ESTO ES LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO COMES LECHUGA TODOS LOS DÍAS

Comer lechuga todos los días es parte de la esencia del verano pero, al margen de la época, se trata de un alimento ..........+Ver nota

UNA DIETA RICA EN OMEGA 3 REDUCE LAS MIGRAÑAS

La migraña es una enfermedad muy incapacitante. Si las crisis son fuertes duran entre 4 y 72 horas y pueden dejar a la persona fuera de combate.

SOLO UNO DE CADA TRES ARGENTINOS CONSUME FRUTAS Y VERDURAS AL MENOS UNA VEZ AL DÍA

Los datos fueron señalados por la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS). “Esta ..........+Ver nota

POR QUÉ EL POMELO ES BUENO PARA LA SALUD

Surgido en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII, el pomelo es una de las frutas estrella del invierno y tiene múltiples beneficios para la salud. 

AI Website Generator